Desde el año 2015, el Common Action Forum (CAF) se ha distinguido por ser un espacio de interacción social creado con el fin de intercambiar e impulsar ideas de manera propositiva con orientación universal e incluyente.  Por lo que Fundación Reinventando a México, a través de su presidente; Javier López Casarín, comprometido con la promoción de espacios de diálogo y alianzas de trabajo que alberguen discusiones orientadas a promover la equidad y disminuir la desigualdad, instituye por primera vez en México el Common Action ForumMexico City 2019, este 14 de octubre. 

El Presidente de CAF, Wadah Khanfar  (exdirector general de Al-Jazeera), inaugura el Foro como una plataforma que reúne a intelectuales y expertos en diversos temas que ayuden a transformar sistemas políticos internacionales, haciéndolos más justos e igualitarios. 

El objetivo de CAF es germinar ideas progresistas, congregando expertos y actores relevantes que interactúen en debates y diálogos enriquecedores durante el Foro, tarea a la que México se suma este año con mucho entusiasmo.