Presidente

Javier Lopez Casarín

Orgulloso Mexicano y ciudadano del mundo. Emprendedor y fiel creyente en la innovación como agente de cambio y motor de las economías.

Empresario estratega comprometido con su país, tiene una gran experiencia en los sectores social, financiero, tecnológico y de telecomunicaciónes. Incansable entusiasta por viajar, descubrir, conocer, aprender y disfrutar de la vida.

captura

Autor del libro “Innovación una Actitud” traducido al inglés y actualmente en proceso de traducción al chino mandarín.

Cuenta con una maestría en Dirección y Gestión Ambiental, Aspectos Jurídicos y Empresariales por la Universidad de Barcelona, una Especialización en Gestión y Análisis de Políticas Ambientales por el Instituto Nacional de Administración Pública y un posgrado en Alta Dirección por el IE Business School en Madrid.

Importante conferencista sobre Innovación en Países de la Unión Europea, Estados Unidos,  Centroamérica y por supuesto México. Reconocido con el Doctorado Honoris Causa por la Academia de Derecho Internacional, de la cual es académico de número y presidente de la Comisión Internacional de Innovación; asimismo fue galardonado con la presea de la Orden Mexicana del Derecho, La Cultura y La Paz.

Es fundador y director de Reinventando a México, grupo empresarial que basa su investigación, productos, soluciones y proyectos en la innovación y disrupción para asesorar a empresas, gobiernos e instituciones públicas y provadas con la finalidad de mejorar la eficiencia de los procesos para el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras a problemas sociales, con el objetivo de beneficiar y modificar su calidad de vida.

Como presidente de la Fundación Reinventando a México enfoca sus esfuerzos a desarrollar nuevas ideas, empujar proyectos retadores, así como a realizar eventos internacionales que faciliten espacios de reflexión y análisis de nuestra realidad para concebir mejor los caminos en la construcción de un México mejor. Es la principal promotora del Premio Nacional a la Innovación y cuya área editorial difunde el resultado de estos esfuerzos.

Colaboraciones