Después de una exitosa apertura en el majestuoso Palacio de Bellas Artes la tarde del 6 de mayo, le precedieron dos enriquecedores días de talleres, conferencias y actividades en el Frontón México el 7 y 8 del mismo mes, en donde se discutieron temas de relevancia social encaminados a descubrir el lugar que ocupa el diseño como agente transformador de nuestra realidad.

La conjunción de artistas, expertos, activistas, arquitectos y creativos en diversas áreas hizo posible la apertura del diálogo en torno al tema de las ciudades resilientes, el activismo, el liderazgo y la humanización de los inmigrantes, tópicos clave que mueven al mundo recientemente.

 

Además, este magno evento contó con la participación de agentes políticos como Marcelo Ebrard, actual Secretario de Relaciones Exteriores, quien habló acerca de las iniciativas que impulsó durante su jefatura en la Ciudad de México,  como el ‘Plan Verde’, mismo que incluyó el programa de EcoBici y la extensión del transporte público. A este se sumó la presencia de la actual jefa de gobierno Claudia Sheimbaum y la secretaria de cultura Alejandra Frausto, participantes clave de acuerdo al puesto que ostentan en nuestra Ciudad.

El éxito de esta primera edición, sin duda se vió reflejado en el increíble aforo que tuvieron los tres días del evento y en la activa participación del público en todas y cada una de las actividades presentadas en esta ocasión.

«Queremos que los actores de decisión vean al diseño como una disciplina trascendental en la vida; no únicamente como algo estético sino como una rama que se puede aplicar en todas las labores y en el trabajo» Alain Pescador, Director de What Design Can Do Mexico City.