Presidente

Javier Lopez Casarín

Empresario estratega, emprendedor en serie, innovador y agente de cambio comprometido con su país y la reinvención a través de sus proyectos.

Cuenta con una larga trayectoria en el mundo empresarial en los sectores financiero, telecomunicaciones y tecnología así como en el campo de la promoción social, lo que le ha permitido desarrollar metodologías de identificación, análisis y solución efectiva de los retos actuales.

1-1

Actualmente dirige el grupo empresarial Reinventando a México desde donde ofrece asesoría y acompañamiento a empresas, gobiernos e instituciones públicas y privadas, con la finalidad de mejorar la eficiencia de los procesos tecnológicos en el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras para problemas sociales, intentando beneficiar al mayor número de personas en posiciones vulnerables y mejorar su calidad de vida.

Javier cuenta con un perfil de liderazgo basado en el servicio, con la convicción de que es posible cambiar la manera de hacer las cosas, a través de iniciativas de responsabilidad social y empresarial, combinando el talento humano y la tecnología con una visión holística e innovadora, que sirva para con eficacia la reinvención de nuestro país, desde el liderazgo de pensamiento y de acción.

Preside también la Fundación Reinventando a México, brazo social del Grupo, desde donde se gestionan fuentes de financiamiento para el desarrollo de diferentes programas y proyectos que inciden en el bienestar social.