Academia Mexicana de Derecho Internacional condecora a empresario Javier Joaquín López Casarín

 In General

El pasado 27 de septiembre de 2018, el empresario Javier Joaquín López Casarín ingresó a la Academia Mexicana de Derecho Internacional, al recibir el Doctorado Honoris Causa y la Presea de la Orden Mexicana del Derecho, la Cultura y La Paz, propias del colegio.

Durante la ceremonia solemne, López Casarín dijo que: “La innovación debe convertirse en el motor de la economía para atacar la desigualdad que aqueja al país”. Opinó que las políticas económicas actuales no han tenido los resultados esperados, de ahí que “el planteamiento es que a través de la innovación podremos darle vuelta a este cauce. A través de la inclusión y de buscar una cancha pareja”

fsia_0171

En el acto realizado en el Anfiteatro «Simón Bolívar» del Antiguo Colegio de San Ildefonso, que alberga el mural “La creación”, de Diego Rivera, resaltó que justo esa palabra significa innovación. “Esto es justo el mensaje que queremos transmitir: la innovación puede marcar tendencias”, indicó al dejar claro que los mexicanos tienen grandes capacidades que se multiplican cuando las asumen con convicción.

Posteriormente López Casarín, también presidente de Fundación Reinventando a México, recibió el bonete de mano de los integrantes del Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Derecho Internacional. Además, la Presea de la Orden Mexicana del Derecho, la Cultura y La Paz, propias del colegio, y el diploma que lo acredita como académico de número, con todos los derechos y las obligaciones, al término de los cuales rindió la protesta correspondiente.

De manera suscita López Casarín, egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM y maestro en Derecho Ambiental por la Universidad de Barcelona, entre otros estudios, presentó su tesis “La innovación como respuesta de México a la globalización”.

Galería

El presidente del Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, Manuel Reguera Rodríguez, tomó la protesta al nuevo académico, al reconocer el acervo de sus conocimientos y su dedicación al estudio de derecho internacional.

Al acto acudieron los miembros de la Academia Mexicana de Derecho Internacional: el decano Diódoro Siller; el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Manuel Infante Díaz; y el embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en México, Viktor V. Koronelli, entre otros.

Nota enviada por GCL. https://www.informate.com.mx/nacionales/informacion-general/75-la-nacion/426380-academia-de-derecho-condecora-a-empresario-javier-joaquin-lopez-casarin.html 

Recent Posts